Ventajas de una vida sin tabaco
Entramos ya en el tercer mes del año y todavía no has cumplido con tu propósito de año nuevo, dejar de fumar. A lo mejor lo que necesitas es un estimulante. Imagínate por un segundo como sería tu vida sin esa sustancia. Desde Laser Stop te traemos una serie de ventajas por las que dejar el tabaco te cambiará la vida.
Disminuye el riesgo a sufrir un infarto
Posiblemente ya sepas que el tabaco puede provocar cáncer de pulmón u otras enfermedades respiratorias, pero ¿sabías que el consumo de tabaco incrementa las posibilidades de padecer un infarto?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el riesgo de sufrir un ataque cardíaco disminuye a las 24 horas de dejar de fumar.
Presume de dentadura perfecta
Déjate de pasta de dientes con blanqueador, tira la colilla y verás que tu dentadura recuperará el blanco natural que ha perdido por los efectos de la nicotina sobre el esmalte.
Además, no solo vas a recuperar el blanco de tu boca, sino que te ahorrarás problemas en las encías y por lo tanto un alivio para tu cartera al evitar las citas en los dentistas, porque debes saber que el tabaco no solo ataca a la estética de tus dientes, sino también su salud por las sustancias tóxicas que se liberan en tu boca en el acto de fumar.
Ahorrar y más ahorrar
Siguiendo con el tema de la cartera, solo tendrán que pasar unos días para que seas consciente de la cantidad de dinero que gastabas en tabaco y lo que ahorrarás ahora con esta decisión.
Para motivar todavía más tu actitud y no caer de nuevo en estos hábitos nocivos puedes crear una pequeña lista de planes que podrás hacer gracias al dinero que te ahorras sin tabaco. Ir al cine, por ejemplo. Coger un tren a algún lugar que no hayas visitado. Suscribirte a alguna plataforma de pago, o simplemente ahorrar para cuando lo necesites.
Si quieres más consejos para dejar de fumar o métodos que puedes aplicar en tu día a día puedes consultar este post en el que se explica qué hacer para dejar de fumar.

Tu pareja podrá descansar mejor
La acción de fumar predispone a roncar porque inflama las vías nasales, especialmente en el caso de los adultos o jóvenes que padezcan de asma o rinitis.
En definitiva, dejar la nicotina también te ayudará a dejar de roncar, una ventaja que no percibirás directamente, pero seguro que agradecen en tu entono más cercano.
Salud para ti y para los tuyos
Ya no se trata solo de ti. Fumar afecta a los tuyos por igual. Ser fumador pasivo es igual o peor que ser fumador, porque atacas la salud de otros prácticamente sin pedir permiso.
Y esto no solo pasa en tu circulo de amigos. Imagínate a tus hijos. ¿Sabías que siendo fumador pasivo aumentan las probabilidades de convertirse en fumador? Los niños aprenden desde muy pequeños de lo que ven en su entorno, de las acciones de sus padres, por lo tanto, si crecen con el tabaco en su familia, con sus olores, e imponiéndoselo de alguna manera de forma involuntaria, las probabilidades de que ese niño o niña genere adicción hacia esta sustancia serán mucho mayores.

Estar bien con uno mismo
Puede parecer lo menos importante, pero la satisfacción que sentimos los seres humanos cuando cumplimos nuestros objetivos o expectativas es una de las sensaciones más agradables que se pueden experimentar.
El tabaco siempre se ha relacionado con la reducción del estrés y los problemas. De hecho, en muchos casos, es el motivo por el que se comienza a fumar. Pues bien, debes saber que cumplir con un propósito tan complicado como es el dejar de fumar, te traerá una sensación de complacencia y logro personal que te ayudará a valorar todavía más tu decisión y evitar caer de nuevo en hábitos poco saludable.
Esta es solo una pequeña lista de ventajas y cambios en tu vida que verás cuando te decidas al cambio, pero tú mismo cuando apliques nuestro método podrás descubrir muchas otras ventajas. Para más información no lo dudes y recuerda ponerte en contacto con nosotros.

