¿Qué hago para dejar de fumar?

Dejar de fumar se ha convertido en uno de los retos más complicados al que muchos se enfrentan día a día. En numerosas ocasiones se abandona el proceso a mitad, aunque en algunas ocasiones, con fuerza de voluntad y con alguno de los métodos que existen hoy en día, se consigue ganar esta batalla. Desde Laser Stop queremos darte algunas recomendaciones para que puedan ayudarte.


Deja registro por escrito que dejas de fumar

Puede parecer una tontería, pero no es lo mismo pensar en hacer algo que escribir y dejar constancia de que vas a hacer algo. Redacta en un papel todas las razones por las que quieres dejar de fumar y deja esa lista en un lugar visible para que, cada vez que la veas, recuerdes que debes cumplir lo que pusiste en ella.

Ayúdate de tu entorno

Cuando nos apoyamos en alguien o buscamos algo de ánimo por parte de nuestros amigos o entorno las cosas fluyen mucho mejor. Pide a tu entorno que te ayude con tu reto, que eviten frecuentar lugares donde se fume, que no fumen delante de ti e incluso anímalos si lo hacen a que se unan a tu fin de dejarlo. Apoyarte en profesionales es muy recomendable. Recuerda que son personas que dominan el tema y sabe cómo puedes hacerlo.

Ponte una fecha tope

Dicen que el ser humano funciona mejor bajo presión y esto es una muestra de ello. Elige una fecha y márcala en el calendario. Además, si informas a tu entorno de dicha fecha será mejor ya que ellos también estarán al tanto de que lo cumplas. Piensa que ese día debes ganar la batalla ante el tabaco.


Lava la ropa y deshazte de los cigarros que tengas

Quizá deshacerse de algo que en un principio nos produce placer es algo bastante difícil, pero debes saber que tener el tabaco delante es una tentación constante. Tira o regala tus cigarros, ceniceros e incluso mecheros. Todo lo que te recuerde a ese vicio. De igual modo lava toda la ropa, abrigos, chaquetas y todo lo que te recuerde al olor del tabaco, así como el coche si es que fumabas en él.

Cambia tus rutinas

¿Fumas cuando vas a trabajar? Intenta irte con algún compañero para que no te entren ganas de hacerlo. ¿Fumas después de comer? Intenta salir a pasear, llamar a alguien por teléfono o modificar ese hábito. ¿Sueles comer en terraza para poder fumar? Reserva mesa dentro para evitar la tentación y cambia los cigarrillos por caramelos, piruletas o alimentos que pueden ayudarte a dejar de fumar.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que te damos desde nuestra clinica para dejar de fumar en Madrid pero recuerda que si tienes alguna consulta o podemos ayudarte en algo ¡estamos disponibles para ti!

Sumario
Qué hago para dejar de fumar
Nombre del artículo
Qué hago para dejar de fumar
Descripción
Dejar de fumar se ha convertido en uno de los retos más complicados al que muchos se enfrentan día a día. En numerosas ocasiones se abandona el proceso a mitad, aunque en algunas ocasiones, con fuerza de voluntad y con alguno de los métodos que existen hoy en día, se consigue ganar esta batalla.
Autor
Nombre de la empresa
Laser Stop
Logo de la empresa

Comparte Share This

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.
Paga tan solo 30€ a modo reserva y abona el resto en la consulta.