La dificultad de dejar de fumar
Muchos fumadores han intentado dejar de fumar, lo logran a veces durante período de tiempo corto y recaen. Dejar de fumar no es como tener una varita mágica que haga desaparecen los síntomas y las ganas de hacerlo, dejar de fumar requiere de esfuerzo, cambio de hábitos de vida, y por supuesto la ayuda de profesionales que te darán las herramientas necesarias para lograrlo.

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?
Dejar de fumar para muchas personas ha sido una experiencia grata pero muy complicada en la mayoría de casos debido a algunos factores como:
– Los síntomas de abstinencia debido a la nicotina. El tabaco está compuesto por nicotina, una sustancia química que produce adicción en las personas que la consumen durante un tiempo prolongado. Al momento que se decide dejar de fumar el cuerpo de la persona siente la ausencia de la nicotina en el organismo provocando los síntomas de abstinencia como irritabilidad, cambios de humor sin motivo aparente, sudoración incontrolable, aumento de apetito, tristeza, insomnio, falta de concentración o nerviosismo entre otros.
– El deseo incontrolable de fumar. Los síntomas de abstinencia desaparecen después de varias semanas, sin embargo, el deseo incontrolable de fumar aparece cuando se presentan situaciones o escenarios comunes donde la persona fumaba o donde su entorno sigue haciéndolo. Este factor es de gran importancia ya que es posible que provoque una recaída.

¿Por qué es importante dejar de fumar?
Fumar está relacionado con algunos trastornos o enfermedades como la ansiedad, asmas, cáncer, problemas cardiacos o depresión entre otros. Además, trae consigo problemas familiares e incluso laborales y sociales que terminan afectando a nuestro organismo y a nuestra salud mental.
¿Por qué se recomienda el láser como método para dejar de fumar?
Existen muchísimos métodos para dejar de fumar como ya te hemos mostrado alguna vez, pero desde hace ya algún tiempo, el láser ha resultado ser otra de las soluciones para decir adiós al tabaco. A través de esta técnica se incide directamente en los puntos determinantes para ayudar a reducir esa necesidad de nicotina. La aplicación del láser no es dolorosa y en algunas ocasiones incluso puede provocar una posible relajación en el paciente.
Esta terapia para dejar de fumar funciona ya que tiene aproximadamente 94% de éxito en los pacientes que lo aplican en nuestras diferentes clínicas. Es importante recalcar, que es eficaz cuando se cumplen también otros factores como la voluntad de la persona en dejar de fumar. Aplicar la terapia de Láser Stop Tabaco se hace en 2 sesiones de 30 minutos (a veces incluso en una), es económica y puede realizarse incluso en tu casa si lo prefieres.
