Remedios caseros para dejar de fumar
Los remedios caseros para dejar de fumar pueden reducir las ganas que tiene una persona de fumarse un cigarro y, por lo tanto, mantenerle alejado de esta adicción. Son el complemento perfecto para cumplir tu objetivo y deshacerte, de una vez por todas, de los malos humos.
De esta manera, si la persona que fuma complementa estos remedios naturales con las técnicas para dejar de fumar, como los parches o el tratamiento láser, puede conseguir resultados más efectivos y lo más seguro en menor tiempo.
Desde Laser Stop, te descubrimos algunos remedios caseros para dejar de fumar:
Ginseng
El ginseng es una de las plantas más efectivas que hay para superar la adicción debido a que reduce la liberación de dopamina, el transmisor cerebral que se encarga de dar una sensación de placer que provoca la nicotina. De este modo, se reduce la sensación placentera del cigarrillo, que es causa de la dependencia psicológica.
Para incorporar este tratamiento a tu vida, debes saber que la manera más habitual de tomarlo es mediante una infusión pero, si prefieres, puedes acudir a una tienda de productos naturales y hacerte con comprimidos ya preparados.
Valeriana
La falta de tabaco, sobre todo los primeros días de abstinencia, produce nerviosismo. Por ello, las infusiones calmantes como la valeriana, ayudan a relajarse y evitan que utilices el tabaco como válvula de escape ante cualquier situación de conflicto.
Esta planta es muy beneficiosa para la salud porque consigue reducir los nervios gracias a su efecto calmante, fomentar un sueño más profundo y neutralizar los cambios de humor.
Jengibre
Es una planta rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Masticar raíz de jengibre o tomarlo en infusión ayuda a reducir la ansiedad e incluso las molestias que a nivel digestivo pueden aparecer los primeros días sin tabaco. Además, estimula la eliminación de toxinas y la limpieza del organismo para que la necesidad física desaparezca antes.
Pimienta de cayena
La pimienta de cayena también contribuye a reducir las ganas de fumar además de conseguir mejorar la salud de nuestros pulmones por sus propiedades antioxidantes.
Puedes cocinar platos que contengan media cucharadita de este condimento y reducirás la tentación de un cigarrillo o cuando te apetezca fumar, pon un poco de pimienta en tu lengua y verás cómo de inmediato te desaparecen las ganas.
Regaliz
Esta planta es efectiva para calmar la ansiedad y para desintoxicar el organismo. Logra conseguir que el sabor del tabaco resulte desagradable al paladar lo que conduce a que las personas reduzcan las ganas de prender un cigarrillo.
Además de estos remedios naturales, debes saber que para conseguir dejar de fumar de verdad tienes que hacer una serie de cambios en tu vida que evitarán que vuelvas a caer en la tentación. Tu fuerza de voluntad será tu mejor aliada así que tienes que estar seguro de los motivos por los que quieres dejarlo y no olvidarlos nunca.