Razones para dejar de fumar

No lo leas, escúchalo.

Dejar de fumar se ha convertido en todo un reto en cuanto a propósito. Con la llegada del nuevo año muchas personas se proponen que este sea el reto que marque el inicio del mismo. Aunque en numerosas ocasiones se queda en eso, un simple propósito, otras veces hace falta ver las razones para tomar una decisión firme y ponerse a ello. Por este motivo hoy y como expertos en dejar de fumar, vamos a darte algunos motivos para que lo hagas.

Si hacemos referencia a temas de salud debes conocer algunas de las enfermedades que puedes padecer si no dejas de fumar. El cáncer de pulmón es la más conocida, pero existen otras que son igual de importantes que la anterior. Los tumores en laringe o de esófago también suelen darse. Sin lugar a duda, una de las enfermedades que más a la larga se sufre es la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que afecta a las vías respiratorias provocando una inflamación en las mismas.

Conoce a Nuestros Profesionales

Si hablamos de economía el tabaco supone un gran gasto en el bolsillo. Si realizamos una media de tres paquetes semanales (teniendo en cuenta que la persona fume eso) el coste anual roza los 800€.  Si incidimos en los casos en los que se consume un paquete diario, el asombro es aún mayor. Nada más y nada menos que más de 1800€ son los que se destinan a este vicio tan perjudicial para nuestra salud y, al parecer, para nuestro bolsillo.

Por otra parte, debes conocer que si fumas es posible que tus hijos hagan lo mismo conforme pasen los años. Aunque genéticamente no está demostrado, este hecho suele producirse debido a varios motivos. En primer lugar, la nicotina es aditiva para todo el mundo independientemente del vínculo familiar. En segundo lugar, la dependencia psicológica también se da. Si tu entorno ve que en rutinas tan habituales como tomar un café, hablar por teléfono u otras fumar, seguramente tu hijo/a que aún desconoce ese mundo, lo vea como algo normal y por ello no descarte hacerlo también en el futuro. Por último y ligado a esto, los más pequeños suelen seguir las rutinas y las peculiaridades de sus padres y madres. Lo que ven es lo que suelen tomar como correcto.

Además de estas razones, es obvio que la vida es mucho más saludable si no se fuma. Conforme pase el tiempo te darás cuenta de que tu vitalidad es mucho más alta y tus ganas de encaminarte hacia una vida sana también. Te recomendamos también que cambies tus rutinas y comiences a hacer ejercicio para evitar pensar en ese vicio.

Estas son tan solo algunas de las razones por las que dejar de fumar, pero hay muchas más. Si quieres informarte sobre nuestro método o visitar nuestra clinica no dudes en decírnoslo y estaremos encantados de atender tus dudas.

Sumario
Razones para dejar de fumar
Nombre del artículo
Razones para dejar de fumar
Descripción
Dejar de fumar se ha convertido en todo un reto en cuanto a propósito. Con la llegada del nuevo año muchas personas se proponen que este sea el reto que marque el inicio del mismo.
Autor
Nombre de la empresa
Laser Stop Tabaco
Logo de la empresa

Comparte Share This

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR... YOU MAY ALSO LIKE...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS TOP POST