¿Quieres dejar de fumar? Te damos 8 trucos.

Dejar de fumar siempre ha sido un reto para quien se lo ha planteado pero cada vez son más las personas que lo logran. Desde hace más de once acompañamos a mucha gente en el largo proceso de dejar de fumar y logramos el objetivo deseado. Muchos lo intentan en sus casas, otros lo hacen con ayuda profesional y cada uno escoge los métodos para dejar de fumar que pueden resultar más efectivos para ellos. Desde Laser Stop Tabaco queremos darte diez trucos que quizá puedan ayudarte a dejar el fumar.

Imagen que contiene pequeño, tabla, agua, alimentos

Descripción generada automáticamente

  1. Apunta en una lista los cigarros que te fumas al día y valora del 1 al 5 las ganas con las que te lo fumas. De esta forma descubrirás que muchos de esos cigarros te los fumas sin ganas y simplemente por costumbre u obligación. Cada domingo revisa los que están entre el 1 y el 3 y comienza a evitarlos la semana siguiente.
  2. Comunica a tu entorno tu idea de dejar de fumar. Siempre que nos comprometemos a algo e informamos a nuestro alrededor, el compromiso parece que aumenta y se toma de manera más seria.
  3. Cada vez que vayas a comprar una cajetilla de tabaco, mete ese dinero en una hucha. Con el paso de las semanas verás lo que puedes ahorrar mensualmente. Otra opción es que dividas lo que te cuesta tu paquete de tabaco (ejemplo 5€) entre los cigarros que lleva este (ejemplo 20). De esta forma sabrás que cada cigarro que consumes te cuesta 0.25cts y este será el importe que deberás meter en la hucha cada vez que fumas.
  4. Elige una fecha como último día o plantea una fecha por cada reto que consigas. Por ejemplo, el día X me comprometo a haber tirado todos los mechos, el día X a fumar un cigarrillo menos… De esta forma podrás ver reflejado cómo avanza tu proceso de dejar de fumar y estamos seguros de que además, tachar días te dará mucha satisfacción.
Imagen que contiene persona, mano, sostener, azul

Descripción generada automáticamente

  • Lavar la ropa es otro de los trucos que pueden ayudarte. Puede ser que pienses que es una tontería, pero el olor a tabaco es posible que te dé más ganas de fumar. Aunque a muchas personas les incomoda el olor a tabaco a muchas otras les gusta y les incita a fumar más. Lava tu ropa, usa nuevos ambientadores para tu armario e intenta liberar tu casa de humo. No solo serás tú quien agradezca.
  • Mantén tu mente ocupada. Cuando intentamos dejar un hábito como el de fumar es bastante costoso no asociar algunas horas al hecho de hacerlo. Seguramente tus cigarros favoritos sean el de nada más despertar y los de después de las comidas. Pues bien, aunque lo ideal sería que dedicases ese tiempo a hacer ejercicio, también entendemos que es difícil hacerlo. Sustituye el cigarro por chicles, regaliz o similares.
  • Evita frecuentar lugares donde se fume. Aunque ahora con el COVID-19 es bastante probable que encuentres más zonas libres de humo, evita acudir a casas donde haya gente fumadora e incluso evita —dentro de lo posible— juntarte con gente que lo haga. Es una forma de ir limpiando tu entorno.
  • Analiza todos tus intentos. Casi seguro has intentado en varias ocasiones dejar de fumar o simplemente te lo has planteado. Valora el motivo por el cual esas veces no has logrado hacerlo. De los errores se aprende y saber en qué has fallado anteriormente te ayudará a no volver a repetirlo.

Como verás, seguir algunos consejos y cambiar tus hábitos de vida podrá ayudarte a conseguir ese objetivo tan ansiado de dejar de fumar. Para lograrlo no solo basta con proponérselo. Tienes que saber que la fuerza de voluntad es el pilar básico para poder conseguirlo y que la ayuda de expertos será necesaria. Recuerda que el Laser Stop estamos a tu disposición para que nos consultes todas las dudas que quieras y para acompañarte en este camino. ¡Juntos podremos conseguirlo!

Sumario
¿Quieres dejar de fumar? Te damos 8 trucos
Nombre del artículo
¿Quieres dejar de fumar? Te damos 8 trucos
Descripción
Dejar de fumar siempre ha sido un reto para quien se lo ha planteado pero cada vez son más las personas que lo logran. Desde hace más de once acompañamos a mucha gente en el largo proceso de dejar de fumar y logramos el objetivo deseado.
Autor
Nombre de la empresa
Laser Stop Tabaco
Logo de la empresa

Comparte Share This

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.
Paga tan solo 30€ a modo reserva y abona el resto en la consulta.