¿Qué excusas ponemos para no dejar de fumar?

No lo leas, escúchalo.

¿Cuántas veces has puesto excusas para no dejar de fumar? Está claro que aquella persona que no quiere dejar de fumar hoy en día es porque realmente prefiere seguir haciéndolo. Con el paso del tiempo han aparecido muchos métodos para dejar de fumar y un gran número de ellos efectivos. Las excusas cada vez son más pero siempre son las mismas y las frases típicas siguen siendo protagonistas.

“Fumo porque quiero” “Fumo porque me gusta”. Estas son dos frases muy típicas entre los fumadores que, la mayoría de las ocasiones, no muestran la realidad completa. Muchas personas comienzan a fumar por probar, por aparentar superioridad (sobre todo los más jóvenes) o simplemente porque otros lo hacen. En ese momento ambas frases quedan descartadas como reales. ¿Realmente querías fumar la primera vez que probaste un cigarrillo? No puedes querer fumar porque nunca lo habías probado.

Trozo de cigarrillo en el cenicero sobre la mesa Foto Premium

“Todo el mundo sabe que el tabaco es malo” “De algo me tendré que morir”. Esta última expresión es más que común entre los fumadores en el momento en el que alguien les dice que fumar perjudica la salud. Si realmente todo el mundo sabe que el tabaco es muy perjudicial, ¿por qué se sigue consumiendo? ¿piensas que tus posibilidades de morir siendo fumador son menores que el resto? Estás muy equivocado. Estudios demuestran que la gente que consume tabaco tiene una calidad de vida bastante peor que el resto de las personas que no lo hacen.

“Las drogas ilegales son más peligrosas” “Si fumase porros sería peor”. Es muy importante que sepas que el tabaco es una droga más y forma parte de las adicciones más comunes de la sociedad de hoy en día. Según algunos estudios se ha llegado a la conclusión de que en España el consumo de nicotina empieza a los 13 años y que el tabaco es una de las puertas más comunes que dirige al consumo de otras drogas más fuertes. Sea la que sea la droga consumida, el consumo descontrolado NUNCA es positivo.

“Fumo de liar así fumo menos” “El de liar es más natural”. Una de las mentiras más comunes y de las excusas de los que están empezando a dejar de fumar es pasarse al tabaco de liar. En sus cabezas corre la idea de que al tener que liar sus cigarrillos van a consumir menos. Este hecho termina siendo mentira porque al final termina gustándoles liar o terminan pasándose nuevamente al tabaco industrial y fuman todo lo que, según ellos, no han podido fumar con el otro tipo de tabaco. De igual modo se parte de la idea de que el tabaco de liar contiene menos aditivos o menos componentes negativos. Se debe saber que el tabaco es perjudicial en todas sus formas y formatos.

“Solo fumo un par de cigarros al día, eso no es fumar” El acto de fumar es el mismo ya sea uno, dos o tres cigarros. Está claro que contra menos cantidad consumas siempre será mejor, pero consumir, aunque sea lo mínimo, es negativo. De igual modo hay quien empieza fumando poco, pero debido a la adicción a la nicotina, fumar tan solo un cigarro termina siendo misión imposible.

Paquete de cigarrillos con un cigarrillo. vector gratuito

“El tabaco me desestresa, estoy muy agobiado”. Muchísima gente afronta su estrés con el tabaco. ¿Realmente está relacionado o es una excusa? Evidentemente el tabaco no es la vía para acabar con el estrés. Para ello existen diferentes técnicas y diferentes especialistas que podrán ayudarte a vivir más relajado, pero debes tener claro que el tabaco no terminará con tus agobios.

“No me compensa dejarlo”. ¿Has escuchado y analizado realmente esta frase? ¿Estás seguro que no te compensa ganar calidad de vida y ahorrar dinero? El tabaco genera unos gastos totalmente innecesarios que terminan siendo muy elevados e incluso terminan por llevar a la ruina a mucha gente.

Está claro que existen muchas más excusas que trataremos en los próximos posts. Después de leer algunas de ellas, ¿crees que utilizas algunas para no dejar de fumar? Estamos seguros de que si así que déjate de excusas y planta cara al tabaco. Queremos ayudarte.

Sumario
¿Qué excusas ponemos para no dejar de fumar?
Nombre del artículo
¿Qué excusas ponemos para no dejar de fumar?
Descripción
¿Cuántas veces has puesto excusas para no dejar de fumar? Está claro que aquella persona que no quiere dejar de fumar hoy en día es porque realmente prefiere seguir haciéndolo.
Autor
Nombre de la empresa
Laser Stop Tabaco
Logo de la empresa

Comparte Share This

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.

Ahorra 80€ reservando ahora para cuando acaben las restricciones.

Paga tan solo 30€ a modo reserva y abona el resto en la consulta.