Preguntas frecuentes a la hora de dejar de fumar

La mayoría de los fumadores se han planteado más de una vez dar el gran paso y dejar de fumar. Sin embargo, a la hora de tomar esa decisión es frecuente que aparezcan muchas dudas o preguntas que finalmente pueden hacer que se echen atrás o simplemente porque quieren hacerlo, pero no saben cómo.

¿Si dejo de fumar voy a engordar? ¿Me va a generar ansiedad? ¿Cuánto tiempo durará el síndrome de abstinencia? ¿Es aconsejable que recurra a ayuda profesional y siga algún tratamiento? Estas son algunas de las preguntas más comunes.

Por eso desde Láser Stop Tabaco queremos responder a estas preguntas y a algunas más que también son bastante frecuentes para que podáis dar el gran paso sin ningún tipo de dudas.

Imagen que contiene tabla, reloj, blanco

Descripción generada automáticamente

¿Si dejo de fumar voy a engordar?

Es cierto que muchas personas tras dejar de fumar cogen algunos kilos. Esto se debe en primer lugar a que la nicotina acelera el metabolismo haciendo que se quemen más calorías por lo que al dejarlo el metabolismo se ralentiza y deja de quemar calorías a la misma velocidad.

El tabaco reduce el apetito de ahí que también se engorde un poco al comer más. De la misma manera dejar de fumar puede provocar ansiedad y es fácil recurrir a la comida y a los alimentos azucarados para combatir y aliviar la misma.

Sin embargo, es posible dejar de fumar sin engordar. Uno de los tratamientos que lo hace posible es el láser. Con este tratamiento se consigue reproducir el efecto placentero de fumarse un cigarrillo por lo que la ansiedad desaparece y con ella la necesidad de sustituir el tabaco con comida.

¿Me va a generar ansiedad dejar de fumar?

Como comentábamos en la pregunta anterior, es frecuente que el hecho de dejar de fumar vaya acompañado de ansiedad provocada por la necesidad de fumar un cigarrillo, especialmente en situaciones de estrés o nerviosismo, y no poder hacerlo.

Pero con la terapia láser no se padece ansiedad ya que el tratamiento consigue que los pacientes sientan el mismo placer y tranquilidad que provoca la nicotina, pero sin consumirla.

¿Cuánto dura el síndrome de abstinencia?

El síndrome de abstinencia, popularmente conocido como “el mono”, es uno de los aspectos que más preocupan a los fumadores a la hora de tomar la decisión de dejar de fumar puesto que puede llegar a ser realmente molesto debido a sus síntomas; irritabilidad, ansiedad, insomnio, falta de concentración, deseo desmedido de fumar un cigarrillo.

Normalmente la abstinencia y sus síntomas desaparecen tras dos o tres semanas. Aunque la duración de estos depende del método que se siga para dejarlo. Es decir, si una persona decide dejar de fumar por su cuenta y lo hace bruscamente es probable que el síndrome de abstinencia sea mayor.

En cambio, recurriendo a profesionales y, por ejemplo, sometiéndose a la terapia laser apenas dos sesiones de media hora cada una será suficiente para reducir la adicción y sin efectos secundarios.

¿Es aconsejable recurrir a ayuda profesional y seguir algún tratamiento?

Evidentemente se puede dejar de fumar por cuenta propia y hacerlo con éxito. Sin embargo, recurrir a ayuda profesional y seguir tratamientos altamente efectivos multiplica las probabilidades de dejar el tabaco con éxito y a la primera. Es decir, sin tener que hacer varios intentos hasta conseguir, finalmente, dejarlo por completo.

Además, con ayuda profesional el proceso será más rápido, más sencillo y llevadero. Estarás siempre acompañado y evitarás efectos secundarios que puedan hacerte abandonar.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para considerar que estoy limpio de los efectos perjudiciales del tabaco?

Los efectos positivos de dejar de fumar se notan desde el primer momento. A los 20 minutos de haber fumado el último cigarrillo la frecuencia cardiaca desciende hasta alcanzar los valores normales. Pasadas 8 horas la concentración de oxígeno en sangre se normaliza y a las 2 o 3 semanas mejora la circulación y la capacidad pulmonar en hasta un 30%.

Si que es cierto que, para alcanzar las mismas posibilidades de desarrollar enfermedades coronarias, pulmonares… que las de un no fumador ha de pasar años.

Imagen que contiene exterior, avión, vuelo, humo

Descripción generada automáticamente

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre los fumadores que quieren dejarlo, aunque existen muchas más. Por eso desde Laser Stop Tabaco nos ponemos a vuestra total disposición ya sea para responder preguntas que se hayan quedado en el tintero, para aconsejaros acerca de dejar de fumar, explicaros la terapia láser antitabaco o para acompañaros durante todo el proceso.

No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu objetivo y a lograr innumerables beneficios para tu salud y calidad de vida.

Sumario
PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE DEJAR DE FUMAR
Nombre del artículo
PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE DEJAR DE FUMAR
Descripción
La mayoría de los fumadores se han planteado más de una vez dar el gran paso y dejar de fumar. Sin embargo, a la hora de tomar esa decisión es frecuente que aparezcan muchas dudas o preguntas que finalmente pueden hacer que se echen atrás o simplemente porque quieren hacerlo, pero no saben cómo.
Autor
Nombre de la empresa
Laser Stop Tabaco
Logo de la empresa

Comparte Share This

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.
Paga tan solo 30€ a modo reserva y abona el resto en la consulta.