Consejos para evitar la recaída

Una vez hemos conseguido dejar de fumar podría decirse que hemos superado la parte más difícil. Sin embargo según se sucedan los días irán apareciendo situaciones de riesgo en las que sentiremos la tentación de volver a llevarnos un cigarrillo a la boca.

Esto se debe a que aunque la mayor parte de las personas se empeñen en decir que no tienen ninguna necesidad de fumar y que simplemente lo hacen “porque sí” la realidad es que todo el mundo fuma por algo.

La mayoría de personas que continúan fumando lo hacen por su efecto estimulante, calmante y por el placer que les otorga en determinados momentos como puede ser fumarse un cigarro con el café después de la comida o fumarse un cigarro tomando unas cervezas con los amigos.

Estos efectos “positivos” del tabaco son los que van a hacer que aquellos que han conseguido poner fin a su adicción puedan experimentar ganas de volver a fumar en las reuniones de amigos, fiestas, celebraciones o cuando tienen problemas, están nerviosos o tristes.

Por eso, como somos conscientes de la dificultad, esfuerzo y gran fuerza de voluntad que requiere dejar de fumar en muchas ocasiones, queremos dedicar este post a compartir contigo una serie de consejos y truquillos para mantener alejado el tabaco y evitar posibles tentaciones o recaídas. 

Es fundamental que una vez hayas dejado de fumar te quites de la cabeza la idea de que por fumarte un cigarro de vez en cuando no va a pasar nada. Puesto que encenderte ese pitillo en una ocasión especial puede llevarte a volver a fumar todos los días.

Cuando sientas la necesidad fumar ya sea porque estás con amigos, en una fiesta o porque estás nervioso y piensas que solo el tabaco va a poder calmarte o hacer que te sientas mejor:

▶️  Analiza el motivo o la causa que te hace tener ganas de fumar y busca actividades alternativas, cosas que puedas hacer en lugar de fumar y otras formas de liberar el estrés como, por ejemplo, hacer deporte o ejercicios de respiración o meditación.

▶️  Recuerda los motivos que te llevaron a dejarlo y todas las cosas positivas que has conseguido como mejorar tu salud y calidad de vida, sentirte mejor y más en forma, ahorrar mucho dinero…

▶️  Piensa en el esfuerzo que has realizado, que cada vez lo necesitas menos y que no vale la pena tirar por la borda todo lo que has conseguido por cinco minutos que va a durarte el cigarro.

▶️  Pide apoyo a tus amigos y familiares. Que no te ofrezcan tabaco ni te den un cigarro bajo ningún concepto aunque se lo hayas pedido tú. A ser posible sería de gran ayuda que intentasen fumar lo menos posible en tu presencia.

▶️  Evita alimentos o bebidas que normalmente asocies con el tabaco como el alcohol, o el café. También puedes masticar chicles, chupar caramelos o comer vegetales como trocitos de zanahoria para llevarte algo a la boca, distraerte y mantener a raya las ganas de fumar. 

▶️  Se positivo y procura mantenerte motivado siempre. Un buen truco es darte una recompensa cada semana que pases sin fumar. Puedes meter en un bote el dinero que te has ahorrado por no comprar tabaco y al final de la semana cogerlo para darte un capricho como ir a comer fuera, al cine, comprarte un libro, un CD de música…

Sabemos que no es fácil lidiar con la abstinencia y la tentación pero también sabemos que puedes conseguirlo. Los primeros meses son cruciales a la hora de cortar con una adicción por eso te animamos a que pongas en práctica estos consejos que seguro van a resultarte de gran ayuda.

Piensa que solo tienes que aguantar un poquito más y que una vez pasado el primer año habrás superado la adicción para siempre. Es decir, frente a los cinco minutos de placer que puedes experimentar con cada cigarrillo conseguirás una larga lista de beneficios que serán para toda la vida.

En Láser Stop Tabaco queremos cuidar de ti por eso si aún no te has decidido a dar el paso ponemos a tu disposición la terapia láser antitabaco. Un método con un 94% de efectividad, indoloro y sin efectos secundarios con el que lograrás acabar con la adicción a la nicotina.

Si quieres dejar de fumar pero no sabes cómo hacerlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de informarte y ayudarte a conseguir mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Sumario
Consejos para evitar la recaída
Nombre del artículo
Consejos para evitar la recaída
Descripción
Una vez hemos conseguido dejar de fumar podría decirse que hemos superado la parte más difícil. Sin embargo según se sucedan los días irán apareciendo situaciones de riesgo en las que sentiremos la tentación de volver a llevarnos un cigarrillo a la boca.
Autor
Nombre de la empresa
Laser Stop Tabaco
Logo de la empresa

Comparte Share This

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.
Paga tan solo 30€ a modo reserva y abona el resto en la consulta.