5 motivos para dejar de fumar después de la Covid-19

La enfermedad del coronavirus ha avivado de nuevo un tema que lleva tratándose en nuestra sociedad muchos años: las características perjudiciales del tabaco. Debido a la pandemia que hemos sufrido, muchas personas han sido conscientes de que fumar no sólo nos ocasiona problemas de salud, sino que también aumenta los síntomas de otras enfermedades que podamos tener. Por ello, hemos creído conveniente hacer un post sobre los principales motivos por los que debes dejar de fumar después de la pandemia.

Además, os recordamos que, según la Organización Mundial de la Salud,  más de 8 millones de personas en todo el mundo han fallecido como consecuencia del tabaco.

Imagen que contiene persona, sostener, mano, mujer

Descripción generada automáticamente

Razones para dejar de fumar

  • Transmisión del virus: Como escribimos en nuestro artículo anterior, es posible que fumar sea una forma de transmitir el virus, por lo que ahora es el momento perfecto para dejar de fumar. Piensa que no solo estarás cuidando tus pulmones, sino que también te proteges de un posible contagio.
  • Síntomas relacionados con la Covid-19: como todos sabemos, uno de los síntomas más conocidos de la enfermedad tiene que ver con la falta de aire y el funcionamiento de los pulmones. Podemos deducir que, cuantos más sanos tengamos nuestros órganos, más posibilidades tenemos de curarnos. Ahora que hemos sufrido este suceso, todos estamos mucho más concienciados y podemos encontrar fuerza de voluntad para dejar de fumar.
  • Actividades y tiempo libre: para muchas personas el confinamiento ha sido tedioso, ya que, al no poder salir de casa, debíamos buscar formas de ocio que no implicaran salir a la calle. Muchos encendisteis vuestra creatividad y buscasteis diferentes actividades para entreteneros en casa: pintar, cocinar o la jardinería son unas de las principales distracciones que habéis elegido. Podéis aprovechar estas actividades ahora para distraer vuestra mente del tabaco y su adicción. Seguro que adoptáis un buen hábito y dejar de fumar se hace más divertido.
  • Deporte: otra de las actividades estrella de este confinamiento que mucha gente todavía mantiene es hacer ejercicio. Esta es, posiblemente la actividad más sana que podréis hacer. Además, algunos ejercicios como correr o ir en bicicleta mejoran nuestra capacidad respiratoria. Sin embargo, cuando fumas es corriente que la capacidad pulmonar sea menor o que padezcas de fatiga. Por ello es importante que, ahora que habéis adquirido este hábito, podáis dejar de fumar para llevar una vida completamente sana y feliz.
  • Convivencia: este año hemos tenido que pasar mucho más tiempo con algunos nuestros seres queridos, ya que convivimos con ellos. Seguro que muchos de vosotros os habréis dado cuenta de que el humo del tabaco también les perjudica. Los fumadores pasivos están expuestos a los mismos efectos nocivos que los propios fumadores. Aunque ya no estemos en confinamiento, debemos pensar en la salud de los que nos rodean, ya que ellos también pueden sufrir las consecuencias de nuestros malos hábitos.

En Laser Stop Tabaco queremos ayudarte a dejar de fumar. Con nuestro método laser antitabaco y con tu fuerza de voluntad, podrás conseguirlo. No dudes en contactar con nosotros para más información y para solicitar una cita con nuestros profesionales. Nuestras clínicas ya están abiertas y contamos con todos los protocolos sanitarios de la COVID-19.

Sumario
5 motivos para dejar de fumar después de la Covid-19
Nombre del artículo
5 motivos para dejar de fumar después de la Covid-19
Descripción
La enfermedad del coronavirus ha avivado de nuevo un tema que lleva tratándose en nuestra sociedad muchos años: las características perjudiciales del tabaco.
Autor
Nombre de la empresa
Laser Stop Tabaco
Logo de la empresa

Comparte Share This

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos.
Paga tan solo 30€ a modo reserva y abona el resto en la consulta.