Todo lo que debes saber sobre el vapeo
Cada vez está más de moda entre los jóvenes el vapeo, una nueva adición que ya se ha llevado alguna vida en EE. UU y que debe controlarse para evitar que se produzcan más. A pesar de que, hace unos años el cigarro electrónico ya era más que conocido, es más reciente la gran tendencia al vapeo y el consumo desorbitado de este tipo de productos con el fin de dejar de fumar, pero ¿realmente es saludable? ¿puede ayudar a dejar de fumar? Todas estas cuestiones y otras más queremos resolvértelas hoy.

En primer lugar, es importante que conozcas lo que es realmente vapear. El efecto de vapear hace referencia la inhalación del vapor resultante del líquido (que posteriormente se quema y suele ser nicotina con sabores) que se añade a los reconocido se cigarros electrónicos u otros dispositivos preparados para ello.
En segundo lugar, creemos fundamental que sepas cuáles son los efectos que tiene el vapeo en tu salud:
- Se convierte en algo adictivo.
- Aunque parezca que no, sigue consumiéndose nicotina.
- Puede provocar alteraciones cerebrales.
- El vapeo de dicho líquido puede crear partículas de grasa en los pulmones y terminar provocando incluso la muerte de quien consume.
- Provoca alteraciones y enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.
- Irrita los pulmones.
- Puede provocar el consumo de otras sustancias como drogas debido a la “facilidad” y la adición que supone el vapeo.

En tercer lugar, además de los efectos que ya te hemos mencionado, también debes saber que, a pesar de que en numerosas ocasiones leerás eso de «el cigarrillo electrónico es más sano que el tabaco normal», debes pararte a mirar realmente todas las desventajas que tiene el consumirlo. De igual modo, en ningún momento se pretende apoyar o promover el consumo de tabaco a la hora de mostrar las desventajas del vapeo, sino que, se intenta que se conozca realmente que ambos consumos son negativos para tu salud.

