¿Terapia láser para dejar de fumar o hipnosis?
Si estás pensando en decirle adiós al tabaco, seguro que te has planteado la siguiente pregunta: ¿terapia láser para dejar de fumar o hipnosis? Te contamos en qué consisten las dos metodologías.
En qué consiste la hipnosis
La hipnosis es una técnica ancestral que utilizaban ya, con algunas variantes, los egipcios. Consiste en tratar una patología, afección o miedo con la repetición verbal, la relajación e imágenes verbales. Esto lleva a un trance psicológico que puede ayudarte a dejar de fumar o a superar un trauma.
La técnica que conocemos hoy en día comenzó a utilizarse hace más de dos siglos en Francia para entender el funcionamiento de la psique. Fue el cirujano James Braid en el 1843 quien la describió como tal.
Para poder dejar el consumo de tabaco, hay cosas que tienen que ir acompañadas de la terapia de la hipnosis; la firme convicción de que vas a dejar el tabaco para siempre y tener consciencia de los beneficios que conllevará abandonar el tabaco.
La hipnosis, al ser una terapia alternativa, no siempre funciona. Dependen muchos factores, como el estado psicológico del paciente. Aunque puede funcionar de forma muy efectiva para otros trastornos como el insomnio, es estrés postraumático, la depresión, el duelo por la pérdida y diferentes fobias.
Según los expertos la técnica de la hipnoterapia para dejar el tabaco tiene un 80% de eficacia.
Terapia láser antitabaco
Terapia láser para dejar de fumar o hipnosis, ante esta cuestión te contamos que la tecnología del láser de diodo para dejar de fumar actúa directamente sobre unos puntos específicos del cuerpo. ¿Por qué? La presión del láser, a no más de 60 vatios, penetra en el cuerpo ayudando a la segregación de endorfinas de una forma más natural.
¿Estás endorfinas para qué sirven? Las endorfinas son un tipo de neurotransmisores y popularmente conocidas como hormona de la felicidad. Cuando el cuerpo las segrega se produce una sensación de felicidad, placer y bienestar.
Esta segregación de hormonas ayuda a otras factores como la mejora del mal humor, aumenta la autoestima, reduce el dolor y el estrés, mejora la memoria, aumenta el deseo sexual y se puede producir un fortalecimiento del sistema inmune. Uno de los puntos más relevantes de la hipnosis es, precisamente, la reducción de la negatividad y un mejor manejo de las emociones. Por lo que ambas metodologías están relacionadas entre sí.
Esta técnica que también usada en patologías como la obesidad y la ansiedad, te podrá ayudar a controlar el peso tras dejar el hábito de la nicotina y el estrés que se produce ante la falta de consumo.
Además, el láser de diodo se realiza en tan solo dos sesiones de 30 a 40 minutos, se proyecta en partes del cuerpo específicas (relacionadas con los puntos clave de la acupuntura) y es totalmente indolora. Su eficacia probada ha alcanzado un porcentaje en positivo del 94%.
¿No conoces los bonos regalo antitabaco? Con este regalo podrás ayudar a alguien que te importe a que mejore su calidad de vida y comience de cero. Si tienes dudas sobre las clínicas o los tratamientos, no dudes en contactar con nosotros para cualquier pregunta.