Relación entre dejar de fumar con láser y cocinar
¿Todavía no sabes la relación entre dejar de fumar con láser y cocinar? Pues te contamos todo a continuación. Te sorprenderá cómo los hábitos culinarios pueden ayudarte a sobrellevar la presión que conlleva decirle adiós al tabaco.
Cocinar como método de evasión
Una vez que dejamos de fumar con láser no se producen efectos secundarios, pero en muchas ocasiones, al dejar de fumar de golpe se crean periodos de estrés e insatisfacción que podemos paliar con diferentes actividades. Los expertos recomiendan el deporte, ya que es una de las que más endorfinas genera.
Pero, ¿eres un auténtico prodigio de los fogones? ¿Y si utilizas ese virtuosismo para evitar encenderte un cigarrillo? Si durante el tiempo libre las ganas de fumar van aumentando y ya no sabes qué hacer para evitarlo, ponte manos a la obra y prueba técnicas de lo más atrevidas.
Puedes crearte platos 2.0 y disfrutar del proceso y la posterior degustación o, si lo prefieres, puedes invitar a familiares o amigos a tu casa y sorprenderlos con un menú gourmet digno de un restaurante tres estrellas Michelin.
No hace falta que tengas los productos más caros del mercado, simplemente picardía e interés por aprender las técnicas de vanguardia. ¿Quieres que te contemos algunas? ¡Muy atento!
Deconstrucción: consiste en utilizar la base de un plato tradicional y convertirlo en un plato diferente. Por ejemplo, la tortilla de patatas, que puede convertirse en una cama de patatas aromatizadas con especias y cebolla y aderezada con huevos poché.
Espumas: aquí si es necesario que dispongas de un sifón con gas, donde meterás diferentes alimentos y, posteriormente, calentarás al baño maría. Después simplemente agitar y añadir a tu plato. Puedes elegir una carne fresca, hacerla a la plancha y decorarla con espuma de frutos del bosque. ¡Conquistarás todos los paladares!
Esferificaciones: para ello necesitarás ir a una tienda especializada en alta cocina, donde comprarás alginato y cloruro cálcico. Una vez que comprendas las técnicas no pararás de crear caviar de cientos de sabores, ¿te atreves con perlas de aceite de oliva o de lima? No es tan difícil como parece.
Mezcla sabores: mango con aguacate, tomate seco con fruta de la pasión. Hay muchos sabores que no parecen compatibles, pero te sorprendería la capacidad de adaptación que tienen en algunos platos.
Recuerda que mientras estés disfrutando del cocinado, no estarás pensando en fumarte un cigarrillo. ¡Oído, cocina!
Controla los alimentos para dejar de fumar
En muchas ocasiones el dejar de fumar genera una ansiedad que lleva a la persona a una ingesta mayor de alimentos. Lo peor de esto es que, para paliar los efectos de la abstinencia, suele ser comida basura. Por eso, queremos darte una serie de consejos para controlar los alimentos y tener una dieta equilibrada.
- Vitamina C: es imprescindible tomar frutas, verduras y alimentos que contengan esta vitamina, ya que habitualmente se produce un déficit de vitamina C en fumadores habituales.
- Cinco comidas al día: es importante que tomes alimentación variada en diferentes momentos del día. De esta forma estarás saciado y no tendrás la necesidad de “picotear” snacks no saludables entre horas. Puedes hacer un planning semanal de comidas para tener una buena organización.
- Dile No al chocolate: ingerir chocolate produce endorfinas que nos crean una sensación de felicidad que seguro no quieres dejar escapar cuando estés con el “mono del tabaco”. Pero te recomendamos que tengas a manos frutos secos, yogur y copos de avena, te saciarán de igual forma y evitarás comer azúcares y alimentos con exceso de grasa. Si te comes una pequeña onza de tu tableta favorita no pasará nada, la cuestión es el autocontrol.
Ya no tienes excusa, ahora que conoces la relación entre dejar de fumar con láser y cocinar. Si quieres regalar salud, échale un vistazo a nuestros bonos antitabaco. ¡Estarás ofreciendo calidad de vida!