¿Estrés? Todo lo que debes saber y cómo solucionarlo

No lo leas, escúchalo.

Todo el día de aquí para allá, de un lado a otro, de casa a la oficina, de la oficina al colegio y así constantemente. Quien trabaja porque trabaja, quien estudia porque estudia, quien viaja por que viaja y de este modo el estrés, se ha instalado en nuestra sociedad como uno de los problemas más comunes. Muchas veces nos referimos a él de manera genérica, pero lo que desconocemos es que quién sufre de estrés pasa por distintas etapas y también hay diferentes tipos.



Todo empieza cuando nuestro cuerpo se alarma porque detecta la amenaza. En esta primera fase, identificamos el causante y nuestro organismo empieza a experimentar distintos cambios, como aumento de la frecuencia cardiaca. En segundo lugar, aparece la resistencia, etapa en la que el cuerpo intenta adaptarse a la nueva situación, aunque continúa en menor medida la activación. Esta última fase, puede acabar por superar la amenaza, o por el contrario conducir al individuo a la tercera fase, el agotamiento. Aquí es cuando se pierde la adaptación obtenida anteriormente, ya que se han agotado los recursos.

Una vez establecidos los periodos que suele experimentar el estrés, es momento de definir las modalidades. El estrés suele ser considerado como algo negativo, pero en algunas personas y en unas dosis limitadas el efecto puede ser por el lado contrario, positivo. Esto ocurre siempre y cuando el sujeto, a pesar de estar bajo presión, interprete que puede sacar beneficio de la situación y por consiguiente utilice ese estrés para obtener mayor motivación y energía. La ora modalidad suele ser más común, hablamos de la connotación negativa del estrés. Un pensamiento negativo inunda al individuo, lo que le provoca ansiedad, llegando a paralizarle. Tristeza, ira y desequilibrio son algunos de los síntomas que este tipo puede provocar.

Más allá del agobio y demás síntomas de carácter psicológico, puede acarrear problemas físicos. Ejemplos claros serían, dolores musculares como contracturas como consecuencia del desgaste. También son problemas gástricos, los que pueden ser provocados por el estrés, desde simple dolor estomacal a acidez o diarrea.

Si al nombrar cualquiera de las causas y síntomas anteriores, te has sentido identificado, necesitas ayuda para combatir el estrés. En Laser Stop proponemos, una terapia que te ayudará a llevar una vida en armonía. La acupuntura laser consiste en generar un estímulo en determinados puntos energéticos que se encuentran en la oreja. Este tratamiento alivia el estrés, reduce la ansiedad y por la tanto restablece la tranquilidad en el organismo. Pocas sesiones serán suficiente para provocar la secreción de endorfinas, produciendo una sensación de placer, que terminará por reducir el estrés, llegando a relajar el cuerpo e incluso devolver el sueño en caso de que falte.

Si estás interesado en la utilización del láser como método antiestrés, visita Laser Stop. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte o bien, puedes visitar nuestra página web y contactarnos si tienes cualquier duda, te la solucionamos. Prueba el láser y olvídate del estrés y sus síntomas.

Sumario
¿Estrés? Todo lo que debes saber y cómo solucionarlo
Nombre del artículo
¿Estrés? Todo lo que debes saber y cómo solucionarlo
Descripción
Todo el día de aquí para allá, de un lado a otro, de casa a la oficina, de la oficina al colegio y así constantemente. Quien trabaja porque trabaja, quien estudia porque estudia, quien viaja por que viaja y de este modo el estrés, se ha instalado en nuestra sociedad como uno de los problemas más comunes.
Autor
Nombre de la empresa
Laser Stio
Logo de la empresa

Comparte Share This

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 comentarios en “¿Estrés? Todo lo que debes saber y cómo solucionarlo”

  1. terapia insomnio malaga

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR... YOU MAY ALSO LIKE...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS TOP POST