Efectos del tabaco en los dientes
Que el tabaco afecta a nuestra salud no es ningún secreto, pero no todo el mundo tiene claro de qué formas concretas el tabaco ataca a las distintas partes de nuestro organismo. Por ello, en este artículo, queremos explicarte cuales son los efectos del tabaco en los dientes.

Dientes de fumador
Los dientes del fumador están expuestos tanto al tabaco como a la nicotina. Como resultado, es probable que los dientes se vuelvan amarillos, se manchen y aparezca mal aliento. Además, cuanto más se fuma, más se verá afectado el sentido del gusto.
La nicotina y el alquitrán en el humo del tabaco pueden causar dientes amarillos o manchados y pueden afectar a la autoestima. Cepillarse los dientes varias veces al día es una forma de mejorar su apariencia. Esto no solo previene las manchas, sino que también protege contra la enfermedad de las encías.
También ayuda elegir una pasta de dientes diseñada para combatir las manchas en los dientes de las personas que fuman. Estas pastas dentales incluyen ingredientes especiales para ayudar a mejorar la decoloración.
Las limpiezas y blanqueamientos dentales son los principales tratamientos para la tinción dental.
El tabaco puede provocar la pérdida de dientes
Conforme avanza la enfermedad periodontal, y pasa de ser una gingivitis a convertirse en una periodontitis, los síntomas evolucionan: las encías se retraen y el hueso se reabsorbe, provocando la pérdida de estabilidad de las piezas dentales.
El tabaco afecta a los dientes porque reduce la respuesta de nuestro organismo ante infecciones y facilita el avance de esta patología. La periodontitis destruye los tejidos de soporte de los dientes paulatinamente, siendo esta enfermedad la causa más frecuente de la pérdida dentaria.
Aunque dejar de fumar ralentiza la evolución de la periodontitis, si queremos restablecer la salud de los tejidos y mantener unas encías sanas es necesario acudir al dentista para seguir un tratamiento periodontal.

¿Cómo evitar estos efectos del tabaco en la boca?
Lo primero es dejar de fumar. Es posible que si llevas muchos años consumiendo tabaco ya hayas sentido alguno de estos efectos, muchos tendrán soluciones y otros puede que no estén a tiempo de solventarse, pero lo mejor es dejar de fumar en el momento en el que tomemos consciencia del problema, porque, aunque lo que nos ha provocado en nuestra salud ya no tenga vuelta atrás, es posible evitar efectos peores.
Recuerda que para más información o consejos para dejar de fumar puedes visitar nuestro blog o nuestras redes sociales. Si lo que quieres es resolver alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, desde Laser Stop estaremos encantados de ayudarte.

