Consejos para dejar de fumar con éxito
Dejar de fumar es una de las cosas que más podría beneficiar a la calidad de vida y salud de muchas personas, pues el humo del tabaco contiene muchas sustancias tóxicas que no solo son dañinas para la persona que consume tabaco, sino también para los que no fuman. Muchos lo intentan en sus casas, otros lo hacen con ayuda profesional y cada uno escoge los métodos para dejar de fumar que pueden resultar más efectivos para ellos. Desde Laser Stop Tabaco queremos darte algunos consejos que quizá puedan ayudarte a dejar de fumar con éxito.

¿Cómo superar los momentos difíciles después de dejar de fumar?
- Intenta pasar el mayor tiempo posible en lugares públicos en los que no se permite fumar durante los primeros días después de dejar el tabaco. Bibliotecas, centros comerciales, museos o teatros son algunos de los sitios en los que podría pasar el tiempo, ya que son lugares en los que por lo general no se fuma.
- Cuídese más. Beba agua, aliméntese bien y duerma lo suficiente. Esto podría ayudarle a obtener la energía necesaria para lidiar con la tensión.
- Evite consumir alcohol, café u otra bebida que usted asocie con fumar por al menos varios meses. Trate algo diferente, tal vez diferentes tipos de jugos de frutas 100% naturales, bebidas deportivas y aguas. Procure consumir bebidas que sean bajas en calorías o sin calorías.
- Agarrar otra cosa si extraña la sensación de tener un cigarrillo en su mano, por ejemplo un lápiz o una moneda.
- Si extraña el tener algo en su boca, intente con palillos de dientes o chicle sin azúcar, ente otros.
- Fórmese nuevos hábitos y haga un ambiente de no fumar a su alrededor.
- Prepárese para lidiar con las situaciones o crisis futuras que pudieran llevarle a fumar nuevamente y piense sobre todas las razones importantes por las que decidió dejar el hábito.
- Haga rondas breves de ejercicios como alternar entre tensar y relajar los músculos, hacer lagartijas y sentadillas, subir las escaleras o tocarse los dedos de los pies.
- Coma de cuatro a seis comidas pequeñas durante el día en vez de una o dos comidas abundantes. Esto mantiene sus niveles de azúcar en la sangre constantes, su energía en equilibrio y ayuda a prevenir el deseo de fumar. Evite comidas dulces o condimentadas que puedan provocar el deseo de fumar.

Consejos para cuando le entren las ”ansias” de fumar
Las ansias de fumar son reales, no se deben simplemente a la imaginación. Cuando usted siente “ansias”, puede que también note que cambia su estado de ánimo. Además, aumenta su ritmo cardiaco y su presión sanguínea. Trate estos consejos para superar estos momentos, y no se rinda:
- Mantenga a su alcance sustitutos que pueda chupar o masticar; como chicle sin azúcar o caramelos.
- Tienes que saber que la frustración, la ansiedad, el enfado e incluso la depresión son normales después de dejar de fumar, y que se irán aliviando a medida que usted aprenda maneras para lidiar con la situación sin usar tabaco. Consulte con su doctor si estos sentimientos duran más de un mes.
- Salga a caminar. El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo y aliviar la tensión.
- Tome una ducha o un baño.
- Aprenda a tranquilizarse rápida y profundamente. Relájese. Piense sobre una situación tranquilizante y placentera e intente imaginarse usted allí.
- Encienda un incienso o una vela en vez de un cigarrillo
- Dígase a sí mismo ‘’no’’. Dígalo en voz alta. Practique esto varias veces y escúchese así mismo. Otras cosas que puede decirse usted mismo son: “Soy muy fuerte como para dejarme vencer por el cigarrillo” o “Ya soy un ex fumador”.
Seguir algunos consejos y cambiar tus hábitos de vida podrá ayudarte a conseguir ese objetivo tan ansiado de dejar de fumar. Para lograrlo no solo basta con proponérselo. Tienes que saber que la fuerza de voluntad es el pilar básico para poder conseguirlo y que la ayuda de expertos será necesaria. Recuerda que en Laser Stop estamos a tu disposición para que nos consultes todas las dudas que quieras y para acompañarte en este camino. ¡Juntos podremos conseguirlo!

