¿Cómo mejora el organismo al dejar de fumar?

¿Te has preguntado alguna vez como mejora el organismo al dejar de fumar? Si la respuesta es negativa, en este post podrás encontrar qué beneficios supone para la salud abandonar el tabaco. 

La recuperación de la salud al dejar de fumar es un punto fuerte para animar al fumador a que abandone el consumo de tabaco; unos beneficios que se producen inmediatamente, otros a medio plazo, y otros a largo plazo. 

¿Cómo mejora el organismo al dejar de fumar?

Cómo reacciona el cuerpo al dejar de fumar

  • A los 20 minutos de dejarlo, la presión arterial y el ritmo del pulso vuelven a su normalidad, así como la temperatura corporal.
  • A las 12 horas de dejarlo, los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan a la normalidad. Eso sí, se intensifican los síntomas del ‘mono’: mal humor, dolor de cabeza, náuseas…
  • A las 48 horas, se regeneran los sentidos del olfato y el gusto.
  • De dos semanas a tres meses, se mejora la circulación y la función pulmonar aumenta.
  • De 1 a 9 meses de dejarlo: la tos y la dificultad para respirar mejoran. Sus pulmones y las vías respiratorias tendrán más capacidad de manejar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de infección.
  • Al año de dejarlo: el riesgo de enfermedad cardíaca es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco. Su riesgo de sufrir una ataque cardíaco se reduce considerablemente.
  • A los 5 años de dejarlo: Su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad. El riesgo de cáncer cervical se reduce al mismo nivel de una persona que no fuma. 
  • A los 10 años de dejarlo: Los riesgos de morir por cáncer pulmonar son cerca de la mitad de aquellas personas que aún fuman. 
  • A los 15 años de dejarlo: El riesgo de enfermedad cardíaca coronaria es el mismo de una persona que no fuma.

Otros beneficios para la salud de dejar de fumar incluyen menor probabilidad de coágulos de sangre en las piernas, menor riesgo de disfunción eréctil, menos problemas durante el embarazo y dientes, encías y piel más sanos.

¿Cómo mejora el organismo al dejar de fumar?

Claves para conseguirlo y no recaer

En cuanto a los puntos clave para dejar de fumar de forma exitosa, en primer lugar, debes estar lo suficientemente motivado para dejar de fumar. La fuerza de voluntad en este caso será tu mejor aliada así que tienes que estar seguro de los motivos por los que quieres dejarlo y no olvidarlos nunca. 

Es importante subrayar que dejar de fumar es posible, y que será la mejor medida que adopte para mejorar su salud y su calidad de vida.

Son conocidas las principales causas de recaídas en los pacientes fumadores: el síndrome de abstinencia, la aparición de la depresión y el aumento de peso. 

Por eso, es muy importante que la acción de dejar de fumar se acompañe, si es necesario, de medidas psicológicas y tratamientos que puedan facilitar este proceso tan costoso para algunas personas. 

Si lo necesitas, desde Láser Stop estaremos encantados de ayudarte. Si quieres más información visita nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas que tratarán de resolver todas tus dudas.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Your page rank:

Sumario
¿Cómo mejora el organismo al dejar de fumar?
Nombre del artículo
¿Cómo mejora el organismo al dejar de fumar?
Descripción
¿Te has preguntado alguna vez como mejora el organismo al dejar de fumar? Si la respuesta es negativa, en este post podrás encontrar qué beneficios supone para la salud abandonar el tabaco. 
Autor
Nombre de la empresa
Laser Stop
Logo de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laser Stop Tabaco
Nosotros te llamamos.
Déjanos tus datos.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?