Alimentos que te ayudarán a dejar de fumar
Durante los últimos años, millones de personas se han propuesto dejar de lado un vicio tan nocivo como es el tabaco. Esto requiere la ayuda de cualidades tan valiosas como el esfuerzo, la constancia o la fuerza de voluntad para llevarlo a cabo. Sin embargo, la alimentación también puede ser un fiel aliado durante la batalla contra la nicotina. Por lo tanto, ¿Qué alimentos te ayudarán a dejar de fumar?

Alimentos para combatir el tabaco
Durante las primeras semanas del cambio, es importante evitar los alimentos ricos en grasa, como la carne procesada o la bollería industrial, así como los productos demasiado calóricos y carentes de valor nutricional, las bebidas azucaradas o el alcohol. Su consumo se podrá retomar progresivamente pasado ese periodo de tiempo, pero mientras tanto ayudará a reducir la ansiedad y a superar con mayor facilidad el síndrome de abstinencia.
Sustituir el café por una taza de té también traerá importantes beneficios. Su contenido en antioxidantes es especialmente interesante en el proceso de deshabituación del tabaco, ya que ayuda a limpiar y depurar el organismo. Si no te gusta el té, también puedes prepararte una infusión caliente, la que más te guste. Tomártela despacio en un ambiente tranquilo te ayudará a reducir la ansiedad que provoca dejar de fumar.
Las frutas y hortalizas son otros de los alimentos que ayudan a dejar de fumar. Ejemplo de ello la zanahoria, siendo uno de los alimentos más importantes en una dieta para dejar de fumar. Ésta protege los pulmones y aporta vitaminas del tipo B y C. Se puede incluir como ingrediente en muchas recetas, pero también puede ser la absoluta protagonista de una ensalada.
La manzana es la reina de la relajación. De modo que es ideal para consumir en diferentes preparaciones debido a que ayuda a aliviar el estrés y conciliar el sueño en periodos complicados como es el de dejar de fumar. Su contenido de vitamina B12, B6 y potasio sirve para combatir el insomnio y ayuda a relajar al cuerpo mientras dormimos.

Llevar siempre contigo una bolsa de frutos secos variados no solo te ayudará a reducir el ansia que provoca el síndrome de abstinencia, también te proporcionará fibra y vitamina E. Gracias al magnesio que contienen muchos frutos secos, es posible reducir el estado de ansiedad y nerviosismo relacionado con dejar de fumar.
Las legumbres son también un alimento que ayuda a acabar con el tabaquismo. Al ser ricas en fibra y muy beneficiosas para nuestro intestino, los expertos recomiendan introducirlas en nuestra dieta para dejar de fumar. Eso sí, lo mejor es consumirlas como ingrediente adicional en una ensalada, mucho más saludable que los tradicionales cocidos.
Además, se aconseja combinar estos alimentos con hábitos insignificantes pero de gran importancia como tomar porciones más pequeñas, masticar despacio, beber un vaso de agua antes de empezar a comer, salir a caminar para quemar las calorías o cepillarse los dientes al final de cada comida.
Estos son tan solo algunos de los alimentos que pueden ayudarte en varios aspectos cuando estás dejando de fumar. Recuerda que además de tu fuerza de voluntad puedes ayudarte de profesionales especialistas en dejar de fumar. En Laser Stop queremos ayudarte. Consulta tus dudas sin compromiso.

