Acupuntura para dejar de fumar y otros métodos milenarios

Hay decenas de métodos para quitarte el hábito del tabaco. Hoy, en nuestro blog, os vamos a hablar de la acupuntura para dejar de fumar y otros métodos milenarios.

¿En qué consiste la acupuntura? 

La acupuntura es una técnica tradicional china que consiste en la inserción de agujas en algunos puntos estratégicos del cuerpo. Estas agujas equilibran la energía del cuerpo que fluye a través de los meridianos del cuerpo. ¿Qué son los meridianos? Estos puntos clave tienen relación con partes del cuerpo muy específicas, entre ellas el bazo, intestino, vesícula y vejiga.

Aunque no es una ciencia exacta, ni una ciencia comprobable, este método alternativo combate los dolores crónicos y el estrés que puede causar dejar de fumar. Normalmente las agujas se insertan en la oreja durante un tiempo que varía entre los 20 y los 45 minutos.

Habitualmente las personas que se someten a esta terapia, necesitan hasta 3 sesiones por semana durante 3 meses. Lo que hace que el proceso sea bastante largo y haya personas que desistan y vuelvan a fumar.

Métodos milenarios para dejar el tabaco  

La medicina alternativa tradicional se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para curar diferentes patologías. Hoy, se han adaptado al siglo XXI para ayudar a paliar algunas afecciones o hábitos que queremos cambiar. No pierdas detalle de la acupuntura para dejar de fumar y otros métodos milenarios.

  • Hipnosis: mediante la repetición verbal y la imagen verbal el paciente se somete a una sesión donde el subconsciente es una parte clave. El especialista en hipnotismo ayuda mediante pautas para que la persona pueda generar una sensación mental relacionada con dejar de fumar. Empezó a utilizarse con mayor asiduidad en el siglo XIX en la Francia de la Escuela de Nancy.
  • Meditación y yoga: el control de la mente y la relajación tienen origen en la India hace miles de años. El autoconocimiento de nuestra mente a niveles muy profundos puede llegar a controlar los hábitos y sensaciones de nuestro cuerpo. Una de las técnicas más habituales para practicar estas técnicas de forma autónoma es mediante los podcasts. ¿Te animas a probar?
  • Pimienta cayena: esta especia puede ayudar a limpiar los pulmones debido a sus beneficiosos agentes químicos. Una forma sencilla de probar sus ventajas en mediante la infusión, a la que también podemos añadir zumo de limón.
  • Regaliz: esta planta tiene multitud de facultades y, entre ellas, se encuentra el control de la ansiedad que nos produce no fumarnos un cigarrillo. ¿Lo mejor? Te ayudará a relajar tu sistema intestinal.

¿Quieres probar un método con 94% de efectividad para dejar de fumar? Puedes regalar el bono de láser de diodo para quien tú quieras. Esta técnica consiste en dos sesiones que tienen como base los principios de la acupuntura, pero es totalmente indoloro y no tiene efectos secundarios.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Your page rank:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laser Stop Tabaco
Nosotros te llamamos.
Déjanos tus datos.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?