Mejor dejar de fumar de un día para otro que poco a poco

¿Está pensando en dejar de fumar? Pues no espere más y hágalo sin pasos intermedios. Tendrá más éxito si abandona este hábito de golpe que si trata de reducir la cantidad de cigarrillos poco a poco hasta dejar de fumar definitivamente. Así lo sentencia un estudio que acaba de publicar la revista científica Annals of Internal Medicine.

dejar de fumar

Aunque la mayoría de los expertos y las guías mundiales recomiendan alejarse del tabaco sin medias tintas, en un solo paso, parece que a muchos de quienes tienen la intención de despedirse del cigarrillo les consuela hacerlo de forma gradual.

Con la intención de analizar cuál es el mejor método, un equipo de médicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha analizado los casos de 697 personas que querían dejar de fumar. Se dividieron en dos grupos correspondientes al ‘cese abrupto’ y al ‘cese gradual’. Los primeros, se deshacían del tabaco de la noche a la mañana, mientras que los segundos determinaban una fecha definitiva y durante las dos semanas previas, iban disminuyendo el consumo diario de cigarrillos hasta alcanzar la meta Cero.

A las cuatro semanas, el 39% del grupo del cese gradual se mantenía lejos del tabaco, en comparación con el 49% de los miembros del equipo del cese abrupto. En definitiva, cumplían con mayor éxito su intención. A los seis meses, los porcentajes eran del 15,5%, entre quienes iban poco a poco, frente al 22%, entre quienes se despedían a la francesa de sus cajetillas. Estos últimos “eran un 25% más propensos a dejar de fumar”, según reza el artículo.

Los autores apuntan a la motivación como una de las razones posibles que explican esta diferencia de métodos. Tal y como explica Carlos Jiménez, neumólogo y director del programa de investigación de tabaquismo de la Sociedad española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), es posible que “el que va a dejar de fumar de golpe esté mucho más motivado”. Generalmente, los que optan por abandonar este hábito de forma gradual “tienen mayor grado de dependencia, lo han intentado un mayor número de veces y han fracasado. Se encuentran más perdidos si piensan en dejar de fumar de un día para otro”.

Lo que está claro es que la decisión de dejar de fumar es la más saludable que un fumador puede tomar en su vida. “Los beneficios empiezan a verse desde las primeras 24-48 horas y se siguen manifestando a lo largo del proceso de abandono, hasta el punto de que a los 15 años, las posibilidades de cáncer de pulmón en un ex fumador son las mismas que en una persona que no ha fumado nunca, y el riesgo de infarto comienza a reducirse desde que el afectado dejar de fumar”.

Para poder dar el salto a dejar de fumar, en LáserStop le ayudaremos con nuestra terapia Láser, absolutamente indolora e inocua, que segrega endorfinas y le ayuda a eliminar la sensación de dependencia al tabaco. Es importante el deseo de dejar de fumar y  fuerza de voluntad por su parte.

¿En qué consiste la laserterapia?

Se trata de una aplicación indolora e inofensiva de un rayo láser sobre una zona o punto, del cuerpo. No se considera un procedimiento médico. Más bien se asemeja a la Acupuntura, técnica usada ya hace más de 5.000 años, pero sin usar agujas y evitando el dolor que éstas producen.

¿Tiene efectos secundarios?

A día de hoy y con más de 20 años de trayectoria impartiendo sesiones de láser, se desconoce cualquier tipo de efecto secundario. Tampoco interfiere en la implantación de cualquier tratamiento médico.

¿Es efectivo?

Tiene una efectividad del 95% de los casos. El láser elimina la adicción física desde la primera sesión de nuestro método, se liberan endorfinas para luchar contra los efectos de la nicotina. El éxito final depende de ti.

Pongase en contacto con nosotros y le resolveremos todos las dudas posibles:

Si tiene problemas de desplazamiento, el técnico irá a su domicilio. Consultar disponibilidad y precio. Nuestra Clínica se encuentra en la: C/ Alonso Heredia, nº 5, 28028 – Madrid | Metro: Diego de León| Teléfono: 913610494 | Móvil: 607 566 697 | E-mail: hola@laserstoptabaco.com